viernes, 5 de mayo de 2017

Celebrado I Consejo Académico Ampliado en el Pedagógico de Rubio

La comunidad upelista de Rubio conoció los nuevos diseños curriculares de la Universidad. Foto: Lisanka Acero (Prensa I.P Rubio)

Escrito por Lisanka Acero (Prensa I.P Rubio)

El Vicerrectorado de Docencia de la UPEL junto a las autoridades del Instituto Pedagógico Rural Gervasio Rubio, instalaron el I  Consejo Académico Ampliado,  en ocasión de abordar la implementación del proceso de transformación curricular.

Doris Pérez, vicerrectora de Docencia, en compañía de la decana del Pedagógico de Rubio, Trinidad García, el profesor Douglas Durán, subdirector de Docencia, y el secretario Libardo Flórez, presidieron la jornada que tuvo el propósito de presentar los acuerdos aprobados en el Consejo Universitario Nº 463, referido a los diseños curriculares y el Plan de Implementación para la transformación curricular de pregrado.

Por su parte, Betsi Fernández, coordinadora Nacional de Currículo, presentó los diseños curriculares culminados en su totalidad para que los actores participen directamente en su implantación.

El encuentro se llevó a cabo en los espacios de la Sala Libertador donde los subdirectores de Docencia de todos los pedagógicos que conforman la UPEL, junto a la Comisión Institucional de Currículo,  los jefes de Área y de Departamento y estudiantes, abordaron esta temática y presentaron sus consideraciones.

Las autoridades del Instituto expresaron su beneplácito por la cristalización de esta jornada que permitirá consolidar este proceso producto del consenso y la participación de toda la comunidad universitaria. a fin de adecuar los programas y diseños curriculares a las  exigencias de los nuevos tiempos.

Nuevo Reglamento de Evaluación Estudiantil 

La vicerrectora de Docencia, Doris Pérez,  exhortó a los Pedagógicos que conforman la UPEL  a consignar las recomendaciones y observaciones para el nuevo Reglamento de Evaluación del Desempeño Estudiantil.

Pérez recordó,  que el año pasado se creó una Comisión Nacional designada por Consejo Universitario integrada por la representación de los  estudiantes y profesores de cada una de las áreas,  presidida por Yajahira de Ovalles, con la finalidad de presentar el primer papel de trabajo de este reglamento por medio de cual se regirán los estudiantes admitidos en el año 2017. “Aspiro que ese proyecto sea presentado en el Consejo Universitario de mayo”.

El Vicerrectorado de Docencia presentó las 24 especialidades que se están ofertando en el proceso de admisión 2017 de la UPEL. Explicó que cinco especialidades aún no se han ofertado en virtud de que no han sido autorizadas todavía por la OPSU. Se trata de Educación Socioproductiva, Lenguas Extranjeras, Educación en Discapacidad Intelectual y del Desarrollo, Educación para Sordos y Educación para Personas en Situación de Discapacidad. “Una vez aprobadas serán incorporadas a la oferta académica”, concluyó.

http://noticias.upel.edu.ve/index.php/noticias-destacadas/702-celebrado-i-consejo-academico-ampliado-en-el-pedagogico-de-rubio

No hay comentarios:

Publicar un comentario