martes, 29 de mayo de 2018

Rector López Sayago: “UPEL es reconocida por su calidad académica en Ecuador”

Escrito por: Angley Vivas

 “La Universidad Pedagógica Experimental Libertador, goza de un sólido prestigio en Ecuador, producto de la formación que la UPEL ha brindado a profesionales ecuatorianos y gracias a los docentes egresados de esta Casa de Estudio que se han trasladado a ese país en búsqueda de mejores oportunidades de trabajo”.

Así lo aseveró el rector de la UPEL, Raúl López Sayago, quien recientemente viajó a la nación andina con el propósito de establecer lazos de intercambio con instituciones de educación superior. Al respecto, señaló que el objetivo primordial de esta visita fue inscribir a la UPEL en la Secretaría de Educación Superior, Ciencia, Tecnología y Educación (Senescyt), instancia ante la cual debe estar acreditada para que sean reconocidos sus estudios.

López Sayago también conoció la Universidad Técnica del Norte, la cual tiene interés en suscribir convenios de cooperación con la UPEL para atender sus necesidades de estudios de postgrado. “Otras instituciones de la región de Ibarra están interesadas  en trabajar conjuntamente con la UPEL para la promoción de nuevos investigadores”, informó.

Precisamente, en la Universidad Técnica del Norte el Rector tuvo la oportunidad de compartir con dos importantes investigadores de la Dirección de Postgrado, quienes realizaron en la UPEL su Doctorado en Educación Ambiental.  “Eso ha proyectado positivamente a la Universidad en la región de Ibarra, donde somos ampliamente reconocidos y gozamos de mucho prestigio”.

La máxima autoridad rectoral indicó que el contacto con docentes upelistas que se encuentran en Ecuador, le permitió constatar que la UPEL es muy bien valorada en Ecuador y los egresados de esta Casa de Estudios han proyectado aún más su calidad académica. “Eso nos  permite tener  las puertas abiertas para  establecer cualquier convenio con universidades de ese país y seguir  profundizando en la proyección de la UPEL. Siendo el Ecuador un país con raíces similares a las nuestros y con objetivos parecidos, nos obliga a establecer cooperación y trabajo conjunto, sobre todo en el área de investigación y postgrado”, concluyó.


No hay comentarios:

Publicar un comentario