martes, 23 de mayo de 2017

Vicerrectorado de Extensión de la UPEL realizará talleres de formación para docentes

El programa de formación responde a un diagnóstico realizado a finales del año 2016. Foto: Archivo (Rectorado)

Escrito por Nicol Pérez

La coordinadora Nacional del Programa de Extensión Sociocultural, Fátima Dos Santos, anunció que el Vicerrectorado de Extensión de la UPEL dictará una serie de talleres formativos a docentes de instituciones educativas cercanas al Rectorado de esta casa de estudios, ubicado en Catia.

La formación comenzará con el taller de material didáctico, seguido de un taller de identificación de Patrimonios Culturales a cargo de la profesora Zaida García y por último un taller de iniciación a las TIC  (Tecnologías de la información y la Comunicación) dictado por la profesora Belkis Guzmán.


Dos Santos detalló que el programa formativo responde a un diagnóstico realizado a finales del año 2016 en las instalaciones de la Unidad Educativa Nacional “Miguel Antonio Caro” ubicado en la parroquia Sucre de la ciudad de Caracas.

“A solicitud de esta institución educativa le presentamos 10 propuestas de talleres para la formación de sus docentes y ellos escogieron los programas en la áreas que consideran deben reforzar. Además, gracias a este trabajo decidimos extenderlo a otros profesores de la comunidad”, explicó.

Este conjunto de actividades de formación será producto del trabajo en equipo de la Coordinación Nacional del Programa de Extensión Sociocultural, el Programa de Tecnologías de la Información y la Comunicación (PROTIC) y la Unidad de Servicios de Atención a las Comunidades Educativas (USACE) que forman parte del Vicerrectorado de Extensión de la UPEL.

http://noticias.upel.edu.ve/index.php/noticias-destacadas/713-vicerrectorado-de-extension-de-la-upel-realizara-talleres-de-formacion-para-docentes

No hay comentarios:

Publicar un comentario