martes, 9 de mayo de 2017

UPEL exige respeto al derecho de los venezolanos a elegir a sus gobernantes

Universidad Pedagógica Experimental Libertador (UPEL). Foto: Archivo.

Escrito por: Angley Vivas

La Institución rechaza la represión en contra de las manifestaciones y deplora la muerte de venezolanos que exigen un mejor futuro.

La UPEL, a través de su Consejo Rectoral, fijó posición en torno a la represión de las manifestaciones que en ejercicio de sus derechos realizan los venezolanos exigiendo respeto a la Carta Magna, libertad y paz.

Los miembros del Consejo Rectoral rechazan la violencia y los atropellos que han ocasionado la lamentable pérdida de vidas, especialmente de jóvenes estudiantes que soñaban con un mejor país.

En el comunicado se destaca: “No entendemos como fuerzas y grupos militares descargan sus armas contra coterráneos cuyos instrumentos de protesta son banderas y consignas contra la opresión, y la injusta retención de estudiantes de las universidades. Nos duelen todos los muertos producidos en estos enfrentamientos. Nos desgarra la muerte de tantos jóvenes que se lanzaron a la calle para luchar por una Venezuela de oportunidades. Nos sentimos profundamente heridos ante la muerte de jóvenes que con sus brazos abiertos querían arropar la Venezuela que soñaban, así como la realización de actos de vandalismo a nuestras sedes y a la Asociación de Profesores (APROUPEL), destruyendo bienes y patrimonios del país”.

El Consejo Rectoral de la UPEL hizo un llamado a respetar los derechos ciudadanos, la vida, “al disentir, a la potestad de elegir a nuestros gobernantes y a lograr las condiciones de vida que nos podría ofrecer un país en vías de progreso y desarrollo”.

Lea el comunicado completo en: //www.upel.edu.ve/images/pdf/comunicado08052017.pdf


No hay comentarios:

Publicar un comentario