martes, 23 de mayo de 2017

Autoridades de la UPEL exhortan al gobierno a escuchar solicitudes de los venezolanos

Escrito por Angley Vivas

Las autoridades rectorales de la UPEL hicieron un llamado al gobierno nacional para que atienda las exigencias del pueblo venezolano que se mantiene en la calle protestando por justas reivindicaciones.  

Mediante la Resolución número 2017-05-02, el Consejo Rectoral de la UPEL acordó: “Rechazar con elevada voz, la represión criminal de la cual han sido víctimas nuestros jóvenes universitarios.

Presentar nuestra voz de protesta y denuncia ante las instancias correspondientes.

Demandar a las fuerzas militares el cese de la agresión a los venezolanos con armas contundentes, el respeto al derecho a la protesta y el respeto al derecho a la vida.

Hacer un llamado al gobierno para que vea la realidad venezolana en todos sus aspectos y entienda, en sus justos términos, las solicitudes que emana de la mayoría de los venezolanos que luchan por la justicia, por la paz y por la democracia”.

El pronunciamiento oficial lo realizaron las autoridades upelistas luego de los hechos ocurridos el pasado miércoles 17 de mayo cuando la Guardia Nacional penetró el Instituto Pedagógico de Maracay, perteneciente a la UPEL y “atacó a los estudiantes que, en protesta pacífica, expresaban voces de desacuerdo ante la terrible situación económica, social y política del país” y dejó como saldo 5 estudiantes heridos.

Las autoridades afirmaron que la comunidad nacional y la universitaria no pueden soportar más que haya más jóvenes heridos y muertos “cuyo único delito es demandar el fiel cumplimiento de la Constitución, el derecho a elecciones a través de un cronograma electoral, vivir en un país libre con pleno ejercicio democrático y de libertad”.

Lea el comunicado completo en: http://www.upel.edu.ve/images/pdf/COMUNICADO1805.pdf

 http://noticias.upel.edu.ve/

No hay comentarios:

Publicar un comentario