jueves, 15 de junio de 2017

RECTOR DE LA UPEL CONDENA MUERTE DE ESTUDIANTE JOSÉ GREGORIO PÉREZ PÉREZ

El bachiller cursaba estudios en el Instituto Pedagógico de Rubio, perteneciente a la UPEL

El Consejo Universitario decretó 3 días de luto presencial


Escrito por Angley Vivas

El rector de la Universidad Pedagógica Experimental Libertador (UPEL), Raúl López Sayago, manifestó su rechazo e indignación por el asesinato del estudiante de esta casa de estudios, José Gregorio Pérez Pérez, ocurrida este jueves a manos de motorizados que habrían disparado en contra de un grupo de estudiantes y dirigentes profesorales que se encontraba manifestando pacíficamente a las puertas del Instituto Pedagógico de Rubio.

La autoridad upelista informó que el estudiante José Gregorio Pérez Pérez, de 19 años de edad, cursaba el quinto semestre de Educación Física en la UPEL y se encontraba junto al resto de las personas manifestando en contra de la Constituyente. “En ese momento un motorizado con un parrillero pasó disparando a mansalva a todas las personas que allí estaban y a José Gregorio Pérez Pérez, lamentablemente,  le impactó uno de los proyectiles y murió camino al hospital” .    

López Sayago declaró su condena a este nuevo ataque a la UPEL  que hoy arroja un desenlace fatal, al tiempo que denunció la ausencia de los cuerpos de seguridad que deberían haber protegido a los manifestantes, quienes ejercían su legítimo derecho y exigían elecciones libres. “No tenemos palabras para señalar la indignación que siente la comunidad upelista”.

El rector de la UPEL decretó 3 días de duelo presencial que desde el viernes 16 de junio hasta el martes 20 de junio.

Finalmente, López Sayago exigió a las autoridades de seguridad que cumplan con el  rol que les corresponde de garantizar y resguardar la vida  de los ciudadanos.”Ese rol está  plasmado en la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela y no la represión brutal y criminal y mucho menos amparar a grupos hamponiles que han  tenido la libertad de accionar armas de fuego contra manifestaciones  pacíficas, de jóvenes que solo reclaman un país mejor, en libertad, en democracia, con un futuro cierto para poder  desarrollarse y aportar al desarrollo y progreso de nuestra Nación”.

http://noticias.upel.edu.ve/index.php/noticias-destacadas/732-rector-de-la-upel-condena-muerte-de-estudiante-jose-gregorio-perez-perez 

No hay comentarios:

Publicar un comentario