lunes, 26 de junio de 2017

Docentes recibieron taller de elaboración de títeres

Escrito por Nicol Pérez

La coordinadora nacional del Programa de Extensión Sociocultural, Fátima Dos Santos, informó que el Vicerrectorado de Extensión de la UPEL dictó un taller de Introducción a la elaboración de títeres para docentes, el pasado viernes 23 de junio.

Dos Santos explicó que la actividad tuvo como objetivo estudiar al títere como una herramienta pedagógica, sencilla de hacer y de usar, al tiempo que se elaboraron títeres con materiales reciclables a partir de técnicas básicas.

Yubisay Gómez, docente de la U.E.N Ramón Isidro Montes, ubicada en Pérez Bonalde, participó en la jornada formativa y comentó que el taller le permitirá brindar un aprendizaje significativo a sus alumnos de primer grado. “Agradezco la oportunidad brindada porque nos permite aprender nuevas estrategias educativas. No solo podremos enseñar a elaborar títeres a nuestros alumnos sino que podemos construir personajes a partir de ellos y elaborar un guión colectivo para una representación teatral”, afirmó.

Esta actividad forma parte de una serie de talleres formativos, dirigidos a docentes de instituciones educativas del área de influencia del Rectorado de la UPEL, que comprenden el uso de  material didáctico, identificación de Patrimonios Culturales y la iniciación a las Tecnologías de la Información y la Comunicación. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario