viernes, 9 de junio de 2017

Comedores universitarios de la UPEL se encuentran operativos



Escrito por: Nicol Pérez

La directora de Desarrollo y Bienestar Estudiantil de la UPEL, Silvia Ribot, anunció que todos los comedores de esta Casa de Estudios se encuentran abiertos. Sin embargo, indicó que desde hace 6 semanas la Universidad no recibe los suministros cárnicos a causa de inconvenientes de logística que le manifestaron representantes de la Dirección del Vivir Bien Universitario del Ministerio del Poder Popular para la Educación Universitaria Ciencia y Tecnología (Mppeucyt).

“Solo los comedores de los Institutos de Maracay y Maturín han recibido en dos oportunidades los cárnicos, pero la mitad de lo necesario para cubrir la demanda. Esta situación ocurre en todas las Universidades del país”, expresó.


Ribot destacó que el comedor del Pedagógico de Maracay se encuentra abierto desde el pasado lunes 5 de Junio, luego de 2 años inactivo debido a que los procesos de licitación quedaban desiertos.


La UPEL cuenta con 11 comedores distribuidos en 7 sedes a nivel nacional los cuales suministran 9 mil 986 bandejas diarias.

Aumento de costo del plato para comedores

La Directora indicó que el Mppeucyt autorizó el aumento del costo de plato de los comedores universitarios a 1 mil 450 bolívares. Este monto no había sido modificado desde el 1 de noviembre de 2016 que estaba fijado en 1 mil 80 bolívares.

Ribot agregó que el aumento no se corresponde al costo actual de los alimentos, de allí que la comunidad estudiantil y los concesionarios de los comedores de la Casa de Estudios  le han manifestado su preocupación porque esto afecta la continuidad del expendio de las bandejas.

“ Desde nuestra Institución hemos solicitado el incremento del número de platos para poder atender a toda la comunidad estudiantil. Sin embargo, es preferible que las bandejas tengan un menú más completo y de mejor calidad, lo que en la actualidad no sucede por el monto que se nos ha autorizado” afirmó.

Becas, ayudantías y preparadurías

Ribot declaró que en cuanto a los beneficios de becas, ayudantías y preparadurías, la UPEL está recibiendo los recursos actualizados hasta la fecha y han solicitado al Mppeucyt  un aumento de los mismos.  

“Actualmente 3 mil 15 estudiantes reciben una beca de 12 mil bolívares. Un mil 760 estudiantes gozan de ayudantías por un monto de 15 mil  bolívares y en el caso de las preparadurías 437 estudiantes las reciben a 18 mil bolívares. Queremos que más miembro de la comunidad estudiantil puedan optar por estos beneficios”.


http://noticias.upel.edu.ve/index.php/noticias-destacadas/726-comedores-universitarios-de-la-upel-se-encuentran-operativos

No hay comentarios:

Publicar un comentario