martes, 25 de abril de 2017

UPEL ampliará este año su catálogo de libros


La UPEL ha publicado una gran variedad de libros y revistas que son consultados por el mundo académico. Foto: (Archivo Rectorado). 

Escrito por Angley Vivas

A propósito de la celebración el pasado 23 de abril del Día Mundial del Libro, la Dirección de Publicaciones de la UPEL informó que desde el mes de junio de 2016 han recibido 15 intenciones de publicación de textos de autores miembros del gremio docente de diferentes institutos de esta Casa de Estudios, en diferentes áreas que van desde la narrativa hasta la técnica metodológica.

Al respecto, el jefe de la Unidad de Promoción y Distribución, Hernán Hernández, señaló que las obras se encuentran en proceso de arbitraje doble ciego para su aprobación y una vez culminada esa fase los libros aprobados serán diagramados para su publicación final en formato impreso, digital o electrónico.

Sabías que...

  • El 23 de Abril de cada año se celebra el Día Mundial del Libro, con el fin de estimular el hábito de leer y la producción de textos escritos, junto a la protección de los derechos de autor.
  •  
  • Esta celebración fue promovida por la UNESCO en noviembre de 1995 e inició formalmente en el año 1996.

  • Desde el 2001 la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura designa cada año una ciudad como La Capital Mundial del Libro UNESCO. Se trata de un reconocimiento a la calidad de sus programas para incentivar el hábito de la lectura, la difusión de libros y la industria editorial. La primera Capital del Mundo fue Madrid, este año 2017 el honor le corresponde a Conakry, capital de Guinea, y para el 2018 ya fue seleccionada Atenas (Grecia).

http://noticias.upel.edu.ve/

No hay comentarios:

Publicar un comentario