miércoles, 29 de marzo de 2017

Rector de la UPEL instaló Coordinadoras Nacionales de Extensión e Investigación y Postgrado


Escrito por Nicol Pérez

El rector de la UPEL, Raúl López Sayago, participó en la instalación de la Comisión Coordinadora del Vicerrectorado de Investigación y Postgrado y la Coordinadora Nacional de Extensión, ambas a realizarse los días 29 y 30 de marzo, en el Rectorado de la Casa de Estudios.

López Sayago, informó que a partir de la presente fecha los docentes upelistas que soliciten financiamiento para investigaciones, a través del Fondo Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación (Fonacit), deben entregar una carta de compromiso a la UPEL, en la cual indiquen que realizarán una rendición de cuentas del aporte aprobado para sus trabajos como condición obligatoria para recibir la dicha donación  a través de la Universidad.


Por otra parte, señaló a los asistentes, provenientes de los ocho institutos de la Universidad, la reciente publicación de los lineamientos generales para la suscripción de convenios nacionales e internacionales. Solicitó la máxima atención para el seguimiento de estas alianzas en beneficio de los profesionales que participan en ellas y así impedir el uso de intermediarios que puedan utilizarlas para el lucro personal.

La máxima autoridad upelista agradeció el esfuerzo de los subdirectores de Investigación y Postgrado y los coordinadores nacionales de Extensión, por su participación a pesar de la insuficiencia presupuestaria que presenta la Universidad y que ha afectado la realización de estos encuentros institucionales.

CNU

El Rector de la UPEL participó en la reciente sesión del Consejo Nacional de Universidades, del pasado martes 28 de marzo, en la Universidad Nacional Experimental de la Fuerza Armada Bolivariana (UNEFA) en donde trataron diversos puntos de la agenda sometida a consideración de los asistentes.


Al encuentro asistió el Ministro Presidente del CNU, Hugbel Roa, quien presentó su informe, al igual que todos los Viceministros que conforman su equipo.

Otro tema de la agenda fue el Manual de Normas y Procedimientos para la tramitación de Modificaciones Presupuestarias de las Universidades Nacionales y Politécnicas Territoriales 2017 y el Informe de la Consultoría Jurídica del CNU.

También se abordó el tema del procedimiento para nombramiento de autoridades en las universidades privadas y el procedimiento para designar autoridades en las universidades nacionales que prevé elecciones, cuando se presenta la falta absoluta de alguna autoridad.

Además, en la reunión la Asociación Venezolana de Rectores Universitarios, AVERU, la Asociación de Rectores Bolivarianos, ARBOL y la representación estudiantil de las universidades nacionales presentaron sus informes.


No hay comentarios:

Publicar un comentario