miércoles, 8 de mayo de 2013

UPEL se ubica entre las 15 mejores instituciones de Educación Universitaria

La doctora  Dora Rada, coordinadora del FONDEIN  del Vicerrectorado de Investigación y Postgrado,  informó que la Universidad Pedagógica Experimental Libertador (UPEL) se ubica entre las 15 mejores instituciones  de Educación Universitaria (IEU) venezolanas, de acuerdo con el SCImago Institutions Ranking Iberoamérica (SIR) 2013.

Rada explicó que la ubicación considera en primer lugar el indicador productividad científica, otros son colaboración internacional, calidad científica y ratio de excelencia.

“La UPEL  continúa sumando avances notables en su quehacer investigativo e innovador, esta vez, el SIR 2013 la ubica en el lugar  404 en Iberoamérica (536 en el 2012), mientras que en Latinoamérica y el Caribe  se posiciona como la 321 (434 en 2012). Entre sus pares venezolanas la UPEL está en el puesto 12 (15 el año pasado)”.

Concluyó que para este año la UPEL escaló tres posiciones en el país respecto del mismo ranking en 2012, con lo cual se demuestra que los investigadores e innovadores de esta Casa de Estudios consolidan su desempeño académico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario