lunes, 4 de junio de 2018

Planificación y Desarrollo inició asesoría para formulación de anteproyecto 2019


Escrito por: Nicol Pérez

La directora general de Planificación y Desarrollo de la UPEL, Miriam Quintana, informó que actualmente sostiene reuniones con las distintas áreas estratégicas de la Universidad para la formulación del anteproyecto del año 2019.

Quintana explicó que el proceso se encuentra en una primera fase en donde se les está brindado asesoría a los distintos Vicerrectorados, Secretaría y Direcciones de la institución, en conjunto con la Dirección General de Administración, para que elaboren los formatos de los productos de Bienes, Obras y Servicios (BOS) y el Plan Operativo Anual 2018, actividad que se repite en cada uno de los Pedagógicos de la UPEL.

“Nos hemos mantenido en contacto permanente con todos los responsables de enviarnos los formatos con sus requerimientos. La fecha tope es hasta el miércoles 6 de junio” detalló.

La Directora enfatizó que este paso es importante porque corresponde a los gastos de funcionamiento y material de trabajo de la Casa de Estudios, los cuales forman parte de su Plan Operativo y deben estar debidamente relacionados.

Una vez esté consolidada toda la información se incluirá en el anteproyecto de la Institución del año 2019, para el cual ya están a la espera de los lineamientos por parte de la Oficina de Planificación del Sector Universitario (OPSU) para su entrega.

Revisión de Ejecución de metas de Plan de Desarrollo UPEL 2009-2018

Quintana  agregó que también  están dedicados a evaluar la ejecución de las metas del Plan de Desarrollo de la Universidad en el lapso comprendido desde el año 2014 hasta el 2019, para el cual se envió un formato que permitirá dar información acerca del cumplimiento de las metas propuestas.

“Este método de trabajo nos permite cumplir con la Misión y Visión de nuestra Casa de Estudios y está enmarcado dentro  de los compromisos asumidos por la gestión de las autoridades vigentes de la UPEL en beneficio de la misma” comentó.


No hay comentarios:

Publicar un comentario